Libros Recomendados

Aquí podrás encontrar los libros que mayor éxito han tenido entre los lectores de nuestra bliblioteca, tanto profesores como alumnos, padres o personal no docente del centro. Si formas parte de nuestro centro y quieres participar en esta sección, envía tus comentarios a espinosabiblio@hotmail.es

 

¿Por qué leer El Proceso?

 

 Título: El proceso

Autor: Franz Kafka

Editorial: Alianza Editorial-bolsillo

 

Argumento: Joseph K. se despierta una mañana en su casa, descubriendo en ésta a dos agentes que le comunican la horrible noticia de su relación con un proceso judicial. El protagonista no halla motivos por los que pueda ser inculpado e inicia una larga andadura con el fin de demostrar su inocencia.

Valoración personal: Todos a lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado en la situación de Joseph K., preguntándonos la causa por la que unos desconocidos nos juzgan sin nosotros reconocer cuál puede ser la falta. Con este planteamiento, K. inicia su camino para demostrar su presunta inocencia al aparato judicial antes alejado de su vida, pero cada vez más cercano. Hay muchas razones por las que bucear en el libro: indagar sobre la razón que sustenta la acusación, encontrar la mejor forma de actuar en dicha circunstancia, buscar ayuda en los que nos rodean, tratar de poner punto y final. Mas no nos equivoquemos, lo mejor de la historia se encuentra en el proceso. 

 

Fernando José Cabezón Arnaldos – 2º Bachiller B

¿Por qué leer El silencio del asesino?       

 Título: El silencio del asesino

Autor: Concha López Narváez                                             

Editorial: Camaleón

Género: Suspense

 Valoración (1-10): 9

Argumento: El día que, por accidente, una excavadora derriba un bello sauce, la vida de Ernest Morrison da un giro de ciento ochenta grados. Un cadáver, un juicio, miles de recuerdos, testimonios dolorosos, mentiras y un acusado que se niega a hablar son los ingredientes de esta novela de intriga que arrastra al lector hasta el inesperado final.

Opinión: Me gusta mucho el libro, ya que el final es inesperado. Al principio parece predecible, pero después es muy enrevesado. Lo recomiendo a quien quiera pasar un “rato en tensión”.

Víctor Montesinos (1ºB-ESO)

¿Por qué leer Intercambio con un inglés?

 Título: Intercambio con un inglés

Autor: Christine Nöstlinger

Editorial: Camaleón

Edad: A partir de 12 años.

 Valoración (1-10): 8

 

Edwald es un niño de 13 años. En clase le iba todo bien excepto el inglés. Su madre, tras las malas calificaciones, se vio obligada a mandarlo a un colegio bilingüe durante las vacaciones. Él se negaba hasta que un dia, por motivos familiares, un chico inglés se tuvo que quedar en su casa. Todos estaban entusiasmados, pero, por desgracia, no era lo que ellos se esperaban. Los padres de Elwald intentan educarlo. Pasarán todo el verano juntos, incluso se lo llevan de vacaciones. Al final, el niño vuelve a casa más educado y contento, y sus padres se alegran de ello.

Alba Martínez-Abarca. 1ºB-ESO

 

¿Por qué leer Las lágrimas de Shiva?

 Título: Las lágrimas de Shiva

 Autor: Cesar Mallorquí

Editorial: Edebé

Edad: A partir de 12 años.

 Valoración (1-10): 8

En mi opinión, Las Lágrimas de Shiva es un libro muy entretenido. Tiene momentos misteriosos e inquietantes como las apariciones del espectro de Beatriz y el intenso olor a nardos. Este libro siempre  te invita a seguir leyendo, se lee muy fácil y se entiende muy bien todo lo que pone. Una cosa muy curiosa que me ha llamado mucho la atención han sido los nombres de flores de las cuatro hermanas. También me ha gustado mucho el final feliz, que los protagonistas principales se enamoran.

Alba Martínez Latorre, 1ºB

¿Por qué leer El valle de los lobos?

 Título: El valle de los lobos

 Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Edad: A partir de 12 años.

 Valoración (1-10): 9,5

Este libro me encanta, porque cuenta la sorprendente historia de una niña, que, a la edad de aproximadamente cinco o seis años, empieza a descubrir sus habilidades como maga… Y lo recomiendo, porque al leerlo pasarás grandes aventuras y descubrirás que todo el mundo, como Dana y más personas, no tienen más recursos que tú.

¿Por qué leer Momo?

 Título: Momo

 Autor: Michael Ende

Editorial: Círculo de lectores

Edad: A partir de 12 años.

 Valoración (1-10): 8

Lo recomiendo porque es un libro de lectura juvenil cuya protagonista es una niña que puede ser más o menos de nuestra edad. Me gusta porque cuenta una historia sobre el tiempo y el saber escuchar.
        Este libro trata de una niña que no tiene familia y vive en un anfiteatro abandonado. Momo posee el don maravilloso de saber escuchar y hacer amigos rápidamente.  Sin que nadie se diera cuenta, los Hombres Grises se habían infiltrado en la vida de la gran ciudad y empezaban ya a poner en practica sus planes. Los Hombres Grises son seres fríos, malvados, cuya misión consiste en convencer a la gente de que ahorre el tiempo. Momo se entera de toda esta historia y tiene un grupo de amigos que se juntan siempre en el anfiteatro y les cuenta lo que estaban haciendo. De pronto un día se da cuenta de que empiezan a faltar los amigos de siempre y es porque los Hombres Grises se los llevan, y estos ya no tienen tiempo para escuchar sus historias.

 Micaela Tudela, 1ºB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s